THE STROKES PERU
Good Luck! StrokesPEru!

Unirse al foro, es rápido y fácil

THE STROKES PERU
Good Luck! StrokesPEru!
THE STROKES PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

/// KEANE ///

5 participantes

Ir abajo

/// KEANE /// Empty /// KEANE ///

Mensaje por Gaby ^^ Lun 06 Oct 2008, 11:44 am

KEANE es conocido por usar el piano como su principal instrumento en lugar de guitarras, al contrario de muchas bandas de rock.
Sin embargo, hacen uso de pedales de efectos y sintetizadores, dándoles un gran rango de sonidos no limitados al tradicional sonido del piano.La voz de Tom Chaplin es considerada uno de los factores en el éxito del grupo. Los miembros del grupo han citado a bandas como A-ha, Beatles, Depeche Mode, U2, Radiohead y Pet Shop Boys como sus principales influencias.

Los miembros actuales son Tim Rice-Oxley, compositor y pianista, Tom (Oliver) Chaplin como vocalista y organista y en algunas ocasiones guitarrista, y Richard Hughes en la batería. Dominic Scott era el guitarrista del grupo hasta que desistió en 2001.

Procedentes de Battle, East Sussex, en la Inglaterra del sureste. Sus dos primeros álbumes, Hopes and Fears y Under the Iron Sea, fueron directos al número 1 de la lista de ventas del Reino Unido inmediatamente después de su lanzamiento.
/// KEANE /// HFHopes and fear(2004-2005)
/// KEANE /// UTISUnder The Iron Sea(2006-2007)

************************************************************************
Probablemente nadie lo esperaba. La crisis personal por la que paso Keane hace cosa de un par de años nos precipitaba a pensar que su carrera caería en el olvido ahora estan a punto de sacar su tercer disco, han trabajado últimamente en Sussex (Gran Bretaña), París, Francia y Berlín, Alemania. Se utilizarán guitarras por primera vez debido a fotografías en la página web oficial(como nos han tenido con eso )así como al cambio de sonido, a uno más "funky" y al estilo de los años 80. Han citado influencias entre las cuales figura Depeche Mode. También se ha confirmado la aparición de un cuarto integrante, Jesse Quin, como bajista del grupo y los acompañará en las giras.
/// KEANE /// Studio
Entrevista del 5/09 en la BBC

http://news.bbc.co.uk/1/hi/entertainment/7593709.stm

KEANE ENCUENTRA PAZ AMOR Y 80'S POP

Bares nocturnos de Berlín, pop de los 80’s y la búsqueda de paz y amor de John Lennon, ha tenido una gran influencia en el nuevo álbum de Keane, Perfect Symmetry.

Hasta ahora, la historia de Keane entraña un debut épico, una rápida subida al estrellato, seguido por un oscuro retorno difícil y un descenso a la bebida y drogas. Ahora viene la redención, o al parecer ése es el plan.
El tercer álbum del trio los ve abrirse musicalmente y emocionalmente mientras abordan asuntos importantes que enfrenta la raza humana.
“El disco trata más que nada del amor” dice el compositor y pianista Tim Rice-Oxley
Pero primero a Berlín, donde la banda escapó en un somnoliento tren para tener una aventura y terminar quedándose a escribir y grabar la mayor parte del álbum.
“Sentimos que sería bonito simplemente ser una pandilla y acampar en otra ciudad, algún lugar que nos haya gustado como se veía y que pareciera vibrante y emocionante,” explica el cantante Tom Chaplin.
“No es como Londres, donde te botan a una hora y la gente pelea por un taxi o intenta y encuentra un bus nocturno,” añade el baterista Richard Hughes.
“Básicamente es una ciudad que no duerme y donde siempre pasa algo genial.”

Apple vodka y milkshakes
Mucho de eso tenía que ver con beber Apple vodka y milkshakes en un cabaretesco bar abierto toda la noche.
“Esa sensación de exceso es algo que puedes sentir en la música,” dice Rice-Oxley.
“Berlin está teniendo un gran renacimiento creativo. La historia del lugar le da una triste grandiosidad”
La última frase puede ser aplicada a gran parte de la música de la banda, y ellos dicen que la atmósfera de la ciudad tuvo una gran influencia en el álbum.
“Muchas de las ideas del disco y sonidos definidos que nos inspiraron más fueron hechos allá,” dice Rice-Oxley.
“Esa combinación de historia y espacio... siempre se siente como una ciudad mucho más abierta que Londres. Pienso que realmente puedes sentir eso en el álbum”
El álbum se aleja de su marca registrada de piano poderoso, hacia un sonido más dirigido por el sintetizador.
Hay una liberación a la indulgencia del ritmo electrónico pop, la parte vocal reverberante, las palmadas, el saxo, y nada menos que la sierra musical.
“Simplemente lanzamos las reglas de lo genial y de buen gusto por la ventana” dice Chaplin, confesando que habían estado escuchado bastante de bandas de los 80’s.

Arrancando la mala hierba
Pero el contenido emotivo no es menos buscado que en el Keane de los viejos tiempos.
En un final de la escala épica, dan la impresión de acercarse más a Simple minds y U2, y en otros momentos reflejan más a Bowie, Talking heads y Heaven 17.
Las letras parecen pintar una imagen de un alma turbulenta, luchando aún por encontrar un lugar en el mundo. Hay mucho de ahogarse y caerse, algunas batallas con la maldad y una canción llamada Black burning heart.
Pero Rice-Oxley dice que el disco es más sobre el estado peligroso de la raza humana que sobre su propia turbulencia interior.
El tema profundo es el abismo que existe entre lo que la gente quiere ser y lo que en realidad es, dice él.
Y el título del álbum es una referencia irónica al hecho de que la realidad es raramente un reflejo de nuestros ideales.
“Me gusta la idea de esa total disparidad entre lo que soñamos ser y lo que en realidad somos” dice “esa distorsión de cómo nos vemos a nosotros mismos”.
Así que el disco es más sobre el amor que sobre otra cosa- el amor y la compasión por la humanidad, explica.
“No me describiría a mi mismo como una persona espiritual de ninguna manera, pero si en algo creo es en la gente y el disco entero es un álbum mucho menos egoísta”.
“Es un disco lleno de amor de la humanidad y de un deseo ardiente porque todos nosotros seamos mejores y aspiremos a ser mejores con los demás”.

Ganando batallas.
La palabra “hippie” es mencionada algunas veces para describir el espíritu de las canciones, si no el sonido.
De hecho, Chaplin dice que la banda está adoptando la causa de “amor y paz, que fue tan intensamente promovida por gente como John Lennon”.
“Sería hermoso sentir que esas cosas no han sido olvidadas, aún cuando todavía estamos peleando muchas guerras y hay tantos problemas” dice.
“Sería bueno sentir que nuestra generación puede hacer algo para alterar eso”.
El cantante está prestando atención a la paz mundial luego de ganar algunas batallas personales.
Después de la salida de su último álbum Under The Iron Sea, el cantante ingresó a rehabilitación para tratar su adicción a las drogas y al alcohol.
“Me siento muy bien” dice ahora “me siento entusiasmado por hacer música y estar en Keane y esa no era ciertamente la situación en la que nos encontrábamos un par de años atrás”.
“Mucho de eso volvió a encaminarse y aprendimos a disfrutar de nosotros mismos otra vez y eso lo ha cambiado todo inmensurablemente”.
“A pesar de que fue un periodo oscuro, sucedió hace dos años, y me parece algo que está muy lejos de mi ahora. Casi siento como que esa fue la vida de otra persona”.
Personalmente así como musicalmente, Perfect Symmetry, entonces, marca un fresco inicio.

**********************************************************************
Keane ha estrenado la portada de su nuevo álbum, “Perfect Symmetry”, que se publicará el 13 de octubre.
/// KEANE /// Perfect
La imagen del tercer disco de estudio está inspirada en la estética de la Bauhaus.

Según Tim Rice-Oxley, “el diseño básico es una combinación de ideas imperfectamente simétricas, que es uno de los temas principales del álbum. Elegimos el concepto del diseño, basado en el movimiento de la escuela Bauhaus, mientras estábamos grabando en Berlín. Mirando a través de los huecos del diseño, se pueden vislumbrar las esculturas que ha hecho de nosotros el brillante artista Koreano Osang Gwon. Estas esculturas son un increíble trabajo artístico y verás muchas más en los próximos meses”.
Gaby ^^
Gaby ^^
Is This It
Is This It

Femenino
Cantidad de envíos : 31
Edad : 37
Localización : Dinkytown x)
Puntos Strokianos : 57092
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://keaneperufans.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

/// KEANE /// Empty Re: /// KEANE ///

Mensaje por Cosmic182 Mar 07 Oct 2008, 9:44 am

faltó el foro!!! bounce

Gracias por la info!
Cosmic182
Cosmic182
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 345
Edad : 35
Localización : Lima
Empleo /Ocio : Music/Universidad/Downloads/Work
Puntos Strokianos : 57430
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 07/09/2008

http://cosmic182.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

/// KEANE /// Empty Re: /// KEANE ///

Mensaje por Gaby ^^ Mar 07 Oct 2008, 11:02 am

Razz Se me chispoteo ...
Lo pondré en el topic de promoción. clown
Gaby ^^
Gaby ^^
Is This It
Is This It

Femenino
Cantidad de envíos : 31
Edad : 37
Localización : Dinkytown x)
Puntos Strokianos : 57092
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://keaneperufans.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

/// KEANE /// Empty Re: /// KEANE ///

Mensaje por Cosmic182 Mar 07 Oct 2008, 11:20 am

Gaby ^^ escribió: Razz Se me chispoteo ...
Lo pondré en el topic de promoción. clown

Si mejor... para que se llene el foro xD
Cosmic182
Cosmic182
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 345
Edad : 35
Localización : Lima
Empleo /Ocio : Music/Universidad/Downloads/Work
Puntos Strokianos : 57430
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 07/09/2008

http://cosmic182.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

/// KEANE /// Empty Re: /// KEANE ///

Mensaje por Miguel_peace Mar 07 Oct 2008, 6:44 pm

Gaby ^^ escribió:
/// KEANE /// HFHopes and fear(2004-2005)

Discazo ... bedshaped mi rola favorita. XD!
Miguel_peace
Miguel_peace
Camino a un The Strokes
Camino a un The Strokes

Masculino
Cantidad de envíos : 17
Puntos Strokianos : 56810
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Volver arriba Ir abajo

/// KEANE /// Empty Re: /// KEANE ///

Mensaje por Yelsin Lun 20 Jul 2009, 7:55 pm

si es buenaza
Yelsin
Yelsin
Room On Fire
Room On Fire

Masculino
Cantidad de envíos : 84
Edad : 32
Localización : lima
Puntos Strokianos : 55655
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

/// KEANE /// Empty Re: /// KEANE ///

Mensaje por Split Dom 25 Oct 2009, 10:03 pm

Los 2 primeros son muy buenos, el ultimo me dejo muy decepcionado a pesar que hubo 2 o 3 temas que me gustaron. ):
Split
Split
Camino a un The Strokes
Camino a un The Strokes

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Puntos Strokianos : 52985
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

/// KEANE /// Empty Re: /// KEANE ///

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.